Productos de cosmética que debes evitar en tu embarazo.

La llegada de un bebé es un momento muy especial y en el que más cuidado debemos de tener en los productos que usamos diariamente, ya que algunos ingredientes pueden atravesar la barrera placentaria y afectar a nuestro bebé.
Si eres de las que ama el maquillaje y otros productos cosméticos, debes tener mucho cuidado con los que utilizas, y ésta información es para ti.
La periodista Neus Palou, del periódico español La Vanguardia, explica que ciertos cosméticos pueden perjudicar el buen desarrollo del feto. Se trata de cosméticos que contienen retinol, cafeína, algunos tintes con sales de plomo.
Algunos de los productos donde puedes encontrar estos ingredientes y tener un principal cuidado son:
Maquillaje con ingredientes tóxicos
Las siguientes sustancias, consideradas por un informe de la OMS como ‘amenazas globales’ de salud, pasan fácilmente de la piel al interior del organismo, por lo que es recomendable evitar principalmente los cosméticos que los contengan.
*Parabenos (parabens): Un grupo de químicos utilizados como conservadores en la industria cosmética y farmaceútica. En cosméticos se suelen identificar también con estos nombres: Benzoato de sodio, el Sodium (y Ammonium) Laureate Sulphate, butylparaben, methylparaben y propylparaben, isopropyl e isobutyl. Casi todos derivan del petróleo.
*Ftalatos: Productos químicos industriales utilizados como disolventes y para la fabricación de plástico más flexible.
*Plomo: Es una neurotocina que, en algunos productos no regulados como lápices labiales, puede encontrarse en niveles bajos.
Cremas antienvejecimiento
Casi todas contienen retinol y derivados de la vitamina A. “Estos dos componentes pueden provocar malformaciones del feto, sobre todo en los primeros meses de gestación.
Productos anticelulíticos
Las cremas para combatir la piel de naranja contienen cafeína, un componente que se debe evitar durante el embarazo y también durante la lactancia. Además, muchas cremas contra la celulitis también pueden llevar fucus, un elemento no recomendable durante la gestación.
Tintes para cabello
Pintarse el pelo durante el embarazo no es malo siempre y cuando se usen los tintes correctos. Opta siempre por aquellos que no contengan sales de plomo o amoníaco, pregunta siempre en tu estética, cual es el mejor para ti.
Así que este es el mejor momento de elegir productos naturales.
Tenemos que aprender a cuidar y tratar con productos naturales y libres de elementos tóxicos las dos áreas del cuerpo que más se ven afectadas durante el embarazo: el abdomen y los senos.
Visita nuestra tienda online y conoce nuestras opciones naturales, aprovecha nuestro código de descuento "BENATURAL"