Menstruación cómoda y cuidadosa con el ambiente

 

La menstruación está muy relacionada con el proceso reproductivo, como la preparación para la maternidad, pero ese nido que está esperando algo que no ocurrió, esa sangre que queda, es un desecho. ¿Entonces es algo repulsivo, asqueroso, vergonzante y sucio? 

Estas son dos dimensiones íntimamente relacionadas y muy comúnmente usadas, que es tiempo de cambiar, por RESPETO PROPIO y responsabilidad con nuestro planeta. 

Todas estas millones de menstruaciones son la cosa más natural del mundo y parte básica del secreto de la vida. Sin embargo, en los últimos años lo hemos convertido en una realidad terriblemente contaminante gracias a las toallas sanitarias y los tampones desechables cuya invención aún hoy muchas ven como algo liberador, y lo entiendo, pero no. Actualmente tenemos opciones más cómodas, saludable e higiénica para llevar nuestra menstruación de forma cómoda.
Primero tomemos consciencia del impacto ambiental que representan los residuos usados durante la menstruación. 
Aplicando un poco de Matemáticas podemos calcular que cada regla dura de media unos 4 días, aunque para muchas mujeres dura más. Tenemos aproximadamente 12 reglas al año, por lo tanto, menstruamos unos 48 días anuales aproximadamente. Así durante una media de 35 años de nuestras vidas, cada mes, así que podemos calcular que tenemos unas 420 menstruaciones aproximadamente a lo largo de nuestras vidas, obviando los meses en los que tal vez no tengamos la regla porque estamos embarazadas o amamantando.
Es decir, una mujer puede tener 1680 días de menstruación a lo largo de su vida. Y podemos calcular que en cada uno de estos ciclos, necesitamos entre 4 y 6 toallas o tampones desechables por dia. 
¿Volvemos a multiplicar? Utilizaremos entre unos 6 mil y 10 mil tampones y/o toallas en nuestras vidas. Ahora, imagínate todos los residuos de la higiene menstrual de tu vida en una montaña de basura. Imagínatelos con sus cajas, empaques, aplicadores, envoltorios. Con los panti protectores que tal vez usas los últimos días del período o hay quienes los irán diario. Y ahora, si es que puedes, multiplica esa montaña por los casi 2 mil millones de mujeres aproximadamente que menstruamos en el mundo en zonas urbanas. Exacto. Un desastre ambiental. Sin contar los químicos que contienen para gelatinizar el flujo....
Para evitar este grado impresionante de contaminación ambiental y también en tu cuerpo al estar expuesto a los plásticos que componen ese tipo de artículos te dejamos un listado de las opciones más saludable y elijas la mejor para ti.
1. Toallas desechables de bambú. Su composición es libre de químicos y permite que al desintegrarse en 9 meses regresen sin dañar el planeta, los beneficios para ti, que permiten respirar tu piel evitando irritaciones y malos olores causados por la sudoración. 
2. Toallas sanitarias de tela. Su tejido de fibras de algodón permite respirar a tu piel, manteniendola fresca y libre de irritaciones, al ser tela nos permite reutilizarla hasta por 5 años aproximadamente.
3. Ropa interior para menstruación.  Su tejido de fibras de algodón permite respirar a tu piel, manteniendola fresca y libre de irritaciones, al ser tela nos permite reutilizarla hasta por 5 años aproximadamente, cada prenda absorbe en promedio lo de 4 a 5 tampones.
4. Copa menstrual. Es una de las opciones más evitadas justo por los tabú con los que hemos crecido, pero es una excelente opción ya que tiene una vida útil de 10 años aproximadamente y  para nada obstruye la respiración de tu piel.
Como puedes ver existen las suficientes a opciones para que vivas tu menstruación de forma cómoda, y sin dañar ni tu cuerpo ni el planeta, dales una oportunidad!!
Dale una oportunidad a lo natural y aprovecha nuestro código de descuento "BENATURAL"